A 18 años del asesinato de Kosteki y Santillán marchamos al Puente Pueyrredón

Concentramos a las 11 horas en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Estación Avellaneda).

Como sucede todos los años desde aquel 26 de junio del 2002 donde una brutal represión terminara con la vida de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en este 18 aniversario, aun atravesados por la pandemia de coronavirus, no bajamos las banderas de justicia por nuestros caídas y volvemos a movilizar al Puente Pueyrredón, como ha sido una tradición de todos estos años.

Con los recaudos sanitarios correspondientes y el distanciamiento social necesario las organizaciones piqueteras y políticas que aquel 26 de junio participaron de la jornada que terminó en una balacera de la Policía Bonaerense vuelven a convocar a movilizar al puente bajo la consigna del reclamo de juicio y castigo a los responsables de la masacre de Avellaneda, remarcando la responsabilidad de Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández y Felipe Solá.

Tanto Felipe Solá como Aníbal Fernández han sido integrados a cargos importantes del Estado –ministro de Relaciones Exteriores, el primero, e interventor de Yacimientos Carboniferos Río Turbio, el segundo- por decisión el actual presidente Alberto Fernández. Mientras que Duhalde goza de un vínculo privilegiado estrecho con el actual mandatario, quien lo ha recibido en varias oportunidades.

Esta jornada también vuelva a colocar la actualidad y vigencia de la lucha de Kosteki y Santillán ante un crecimiento exponencial de la pobreza, más de 300 mil despidos en el último trimestre, que van a engrosar las filas de los desocupados, y frente a las negociaciones del gobierno con el FMI para someter toda la economía y los recursos nacionales al pago de los acreedores internacionales.

También tiene lugar ante la cercanía del aniversario de los 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, que junto a Darío y Maxy constituyen un símbolo de la juventud revolucionaria que lucha contra las política de ajuste de las patronales, el Estado y su régimen social de conjunto.

Este 26 de junio volvemos a exigir justicia. Todos los responsables ¡la tienen que pagar!

Partido Obrero AvellanedaWhatsApp: 11557011451Facebook: Partido Obrero – AvellanedaTwitter: @avellaneda_poInstagram: @po_avellanedaMail: po.avellaneda.contacto@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *