9 efectivos de la Policía Federal separados por denuncia de apremios ilegales

Nueve efectivos de la Policía Federal, entre suboficiales y oficiales, quienes cumplían funciones en la comisaría 23ª del barrio porteño de Palermo, fueron separados preventivamente de la fuerza luego de ser denunciados por “apremios ilegales”, cuando detuvieron a tres menores acusado de cometer un robo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando tres menores, aparentemente, estaban robando un auto en Palermo. Al ser detenidos, una mujer policía le aplicó apremios ilegales.

El jefe de Policía Néstor Valleca ordenó el pase a disponibilidad de los policías. La denuncia fue realizada por Asuntos Internos de la Policía.
De acuerdo a la información que trascendió ayer, un total de nueve efectivos de la comisaría 23ª pasaron a disponibilidad luego que fueron denunciados por apremios ilegales contra al menos un joven que había sido detenido el pasado miércoles.

El hecho se desató cuando dos móviles de la mencionada comisaría detuvo a tres jóvenes, todos menores de edad, quienes aparentemente estaban robando un auto, hecho que aún no fue esclarecido.

Al ser detenidos los menores por una mujer con rango de inspector, de quien no trascendió su nombre, ésta le aplicó a uno de los menores una descarga eléctrica y luego siguió aplicándole tormentos ya dentro de la comisaría.

La División de Asuntos Internos realizó la denuncia por los apremios ilegales en el juzgado de Instrucción Nº 34 a cargo del juez Federico Salva. En tanto que la denuncia por el supuesto robo quedó radicada en el juzgado de Menores Nº 7.

Finalmente, tras recibir los informes de Asuntos Internos de la fuerza, el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, dispuso el pase a disponibilidad de los nueve oficiales y suboficiales que estuvieron involucrados en el caso mientras que no se descarta nuevos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *