Murió el cantante Prince

Prince  El autor de Purple Rain estaba en su casa de Minnesota. Tenía 57 años y había sido hospitalizado seis días atrás. Luchaba contra una enfermedad pulmonar.

A los 57 años murió el músico estadounidense Prince (Prince Rogers Nelson) en su mansión de Paisley Park, Minnesota, donde vivía desde hacía décadas. Según TMZ, el portal que tuvo la primicia, fue hallado sin vida en un ascensor.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció este jueves en su hogar de la localidad de Chanhassen, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un comunicado. «Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana», explicó el representante.
Agentes de la Policía del Condado de Carver se encuentran en la mansión, donde el músico también tenía su estudio de grabación, para investigar «las circunstancias de la muerte».
El pasado 15 de abril, mientas volaba en su jet privado, el piloto de la aeronave debió aterrizar de emergencia para que Prince fuera atendido de urgencia. Al día siguiente se presentó en un concierto y aclaró a sus fans que se encontraba en perfecto estado.
El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó la fama mundial una década después con álbumes eternos como «1999» o «Purple Rain».
A lo largo de su prolífica carrera, Prince vendió más de 40 millones de discos sólo en los Estados Unidos y más de 100 millones en el resto del mundo. En total editó 45 álbumes desde 1978 cuando, con «For You», se hizo popular entre el público norteamericano. El último material fue «Hit N Run Face to» en 2015.
Su mayor éxito fue «Purple Rain» en 1984 que ganó diversos premios entre los que se destacan el Oscar como Mejor Banda Sonora por la película que lleva ese mismo nombre.
Por el momento no hay más información disponible sobre las causas del fallecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *