Palermo:Denuncian a maestra jardinera por atar y maltratar a una pequeña en el aula

Una maestra jardinera fue separada de su cargo, acusada de maltratar a la pequeña durante la clase. El hecho ocurrió en el Jardín Integral 1 Alfredo Palacios del barrio porteño de Palermo.

Una maestra jardinera fue separada de su cargo, acusada de atar a una nena de cuatro años a una silla, en un jardín de infantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La directora de Educación Inicial del Gobierno porteño, Marcela Goenaga, informó que el hecho ocurrió en el Jardín Integral 1 Alfredo Palacios, del barrio porteño de Palermo.

La funcionaria explicó que la docente, que fue separada del cargo, será investigada administrativa y penalmente, a partir de la denuncia de la madre de la niña.

La maestra «está con una licencia médica y será sometida a sumario adminitrativo, tras la denuncia que hizo de la madre de la nena el martes pasado ante la dirección del colegio«, señaló la funcionaria del Ministerio de Educación.

Goenaga informó que «la docente, que tiene una antigüedad de 15 años en la docencia y un legajo sin antecedentes, ya hizo su descargo en el marco de una investigación administrativa y será sometida a una causa penal, ya que la madre inició un proceso en la justicia«.

Asimismo, informó que «la mamá de la nena no trajo más a clase su hija y solicitó el cambio de establecimieno, hecho que fue imitado por alguna madre más del jardín«.

En este momento, «una suplente está al frente del grupo de niños de esa salita, mientras el equipo de orientación trabaja en la contención del grupo«, dijo la funcionaria.

En todos los casos «si un sumario arroja un resultado positivo la sanción para el docente puede ir, según la gravedad de los hechos, desde tres días de suspensión hasta la exoneración«, informó Goenaga.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *