2.000 trabajadores suspendidos por dos meses en la automotriz Peugeot

Cerca de dos mil empleados de la filial local de la automotriz Peugeot fueron suspendidos por dos meses, a raíz de la caída en las ventas de esa compañía.

Cerca de 2.000 empleados de la automotriz Peugeot, ubicada en El Palomar de la provincia de Buenos Aires , fueron suspendidos por la caída de las ventas y la acumulación del stock. Los trabajadores percibirán el 75% del salario hasta el 30 de abril.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un acuerdo con la patronal para extender las suspensiones por dos meses, con la reducción salarial y evitar los despidos inmediatos. Sin embargo, el futuro del sector de aquí a mayo es incierto y los trabajadores temen que la producción no pueda reestablecerse.

En marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri había participado del acto de reinauguración de la planta de producción El Palomar de PSA Peugeot Citroen donde la empresa anunciaba su voluntad de hacer del Centro de Producción de Morón un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *