Cuarto día de corte de los comerciantes de la calle Florida y denuncia de pérdida de 3 mil puestos de trabajo

Por cuarto día consecutivo, los comerciantes de la calle Florida cortan el tránsito en la avenida Corrientes para expresar su rechazo al proyecto que prevé instalar puestos fijos para los manteros a lo largo esa peatonal porteña. La medida de fuerza provoca importantes trastornos en la zona. 

Tal como viene sucediendo desde el lunes, los comerciantes y empleados que trabajan en los locales de la peatonal se instalaron sobre la avenida Corrientes, en el cruce con Florida, a las 9. Según anunciaron, bloquearán el tránsito durante -aproximadamente- una hora.

La protesta no es nueva. Los comerciantes ya hace tiempo que denuncian la competencia desleal que implica la venta ilegal (que según afirman ya les representa entre un 35 y un 40 por ciento de  pérdidas en las ventas) y rechazan el plan impulsado por el Defensor General Adjunto porteño, Roberto Gallardo, quien propuso instalar puestos dijos a lo largo de la calle Florida para ubicar a unos 300 manteros.

«Hay que tomar una decisión política. Tinen que liberar a la Ciudad de la venta ilegal», se quejó esta mañana un representante de los comerciantes de Florida que participaba de la protesta.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, sostuvo que «la venta clandestina quita trabajo a  la gente y  ocasiona pérdidas absolutas porque los manteros no pagan  impuestos» y  consideró que «mucha de esa mercadería que venden es  robada».

Y advirtió que si en 30 días no hay una solución al problema, los comerciantes realizarán una  «protesta fiscal» y «dejarán de pagar los impuestos  municipales, porque el problema está en el ámbito de la Ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *