Reproducimos comunicado de prensa:

El domingo 9 de mayo y a total beneficio del Hospital de Niños “Dr. Ricardo
Gutiérrez”:

SE VIENE LA 17° CRUZADA SOLIDARIA DE LOS FAMOSOS Y TAXISTAS POR LOS CHICOS

El domingo 9 de mayo, con motivo de cumplirse el Día Internacional del
Taxista, la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA),
organizará la 17° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, sito en Gallo 1330, Capital Federal.

El multitudinario evento, que  reúne a más de 8500 taxistas y remiseros de todo el país, tiene por objeto “recaudar fondos para dotar de instrumental y equipamiento médico para los distintos servicios médicos” del nosocomio que atiende a más 524.000 niños por año. Y, además, compartir una jornada alegre con los 330 bajitos internados del hospital de 135 años de vida.

Para ello, se contará con las presencias de 100 figuras del ambiente
artístico, deportivo y cultural. Además de los padrinos, Karina Rabolini y
Ricky Maravilla, concurrirán: Teté Coustarot, Darío Lopilato, Carolina
Baldini, Marcos Di Palma, Rocío Marengo, Patricio Giménez, Celina
Rucci, Fabio Cuggini, Magdalena Aicega, Delfina Geréz Bosco, Jimena
Monteverde, Fabián Gianola, Barbie Simons, Marcos y Alejandro
Patronelli (campeones Rally Dakar), Pamela David, Emiliano
Rella, Ximena Fassi, Anamá Ferreyra, Paola Miranda, Jackeline Dutrá, ¨Bicho¨ Gómez, Muriel Santa Ana, Florencia Otero, También estarán: Valeria Britos,Claudia Maradona, María Socas, Magalí Montoro, Tota Santillán, Luisana Lopilato, Horacio Fontova, Nito Artaza, Iliana Calabró, Gabriela Rádice, Mariela Fernández, Romina Branchesi, Sebastián Wainraich, Pablo Muney, Azabache, Alejandro Fiore, Diego Topa, Marcela Baños y Jorge Ibáñez, entre otros.

Además de shows musicales de solistas y bandas populares (Diego Topa, La
Mosca y Los Pericos, entre otros), la cruzada tendrá un atractivo: los
famosos serán designados “Embajadores de Pabellones” y dejarán las huellas
de sus manos en la pared del patio central del hospital.

Al igual que en las 15 ediciones anteriores, la fiesta solidaria comenzará a
las 09,30 en la puerta de la Casa Central de AMCA, avenida Boedo 150. Desde allí partirá una caravana de vehículos repletos de juguetes, que serán
escoltados por patrulleros de la Policía Federal. El recorrido se hará por
las avenidas y calles porteñas, culminando en la puerta del hospital, Gallo
1330.

A las 11,30 horas, después de las palabras de la directora del nosocomio,
Dra. Cristina Galoppo; del presidente de AMCA, Gerardo Gerson, y de
autoridades gubernamentales, se hará una recorrida por los pabellones para
entregar juguetes. A las 13:00, se iniciará la recepción de los Embajadores
de Pabellones, todas personalidades famosas. Al mismo tiempo y hasta las 18:00, se realizará un festival artístico. No se suspende por lluvia.

Los que deseen donar juguetes, pañales descartables o leche en polvo,
deben comunicarse con la lic. Lucía Vera al (011) 5861-8031, de
9,30 a 18,30 hs. ó enviar un mail a lvera@amca.org.ar.

AGRADECEMOS DIFUSIÓN DE LA GACETILLA SOLIDARIA

Colaborador prensa Hospital de Niños: Juan Ignacio Penlowskyj

Teléfono: (011) 155-709-0729 Mail: juan.ignacio.penlowskyj@gmail.com

Un comentario de “17° Cruzada Solidaria de los Famosos y Taxistas a total beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

1. Suben en amca a cantar con los chicos al escenario desde 2003…convocatoria abierta a integrar el coro de vecinos solidarios
    “Talleres especiales de Arte y Música .,hospitalarios, domiciliarios” Voluntarios de arte y musica-2002-2010
    Categoría: Asociación Civil en tramite 400962.IGJ
    Ubicación geográfica de desarrollo de la práctica:
    Ciudad Autónoma de Bs. As – Bs. As – Cáp. Fed. – Palermo .Constitución.
    Provincia :Zona Norte,Diego Palma 500

Nombre de la Organización: Talleres especiales de arte y música para Hosp. y Dom
    E-mail :voluntariosdearte@gmail.com
    Localidad: Cáp. Fed. –Zona Norte
    Provincia: Buenos Aires
    Página Web: http://www.teamhoydom.fullblog.com.ar

Actores involucrados en la práctica: Voluntarios ,pacientes-expacientes .flias, personal ,vecinos solidarios . Colaboracion de artistas ,medios de comunicación.,organismos ofciales..Toda edad.
    Personal voluntario no arancelado abocado a la tarea: 5, 20 a 35 personas.,in crescendo.
    Descripción detallada de la práctica basada en los ensayos de arte sistemático ,derivación a centros culturales ,otros,como herramienta de inclusión:
    2002.2010 Algunas familias nos pidieron por favor que continuemos con los Talleres,porque sus hijos iban al psicologo , iban a musicoterapia,y a la escuela ..,que tanto bien les hace .,pero dentro de los htales necesitaban de su aprendizaje sistematico de su instrumento guitarra ,por ejemplo , u otrs ramas del arte .Solo querian ser en algo artistas,y no lo sabian ,o no se animaban y practicar un determinada actividad,y eso les ayudo a tener un deseo,una pasion, para vivir,,o tener un lugar de pertenencia,como el poder ser voluntarios de arte y musica,participar de shows solidaros,llegando asi ,estos ensayos abiertos toda edad, a ayudar en la remision de los sintomas,o el alivio en la estadia hospitalaria domiciliaria o tambien en otros casos a poder encontrar una salida laboral futura optativa.
    Comienzan asi ,desde un pedido y necesidad de los internados y familias,luego personal y vecinosy ahora centros Culturales vecinos ., se agregaron la Realización de Talleres-ensayos de arte-música semanales ,quincenales, hacia el Evento los que quieran o participar .,ya que existen investigaciones en el mundo que dan cuenta de los beneficios que ofrece la participación de niños y adultos en experiencias artísticas las cuales promueven, entre otras cosas, mejoras en su sistema inmunológico, su autoestima, socialización. Trabajar estas capacidades, es muy importantes para los niños, quienes al estar muchas veces aislados de sus provincias de origen, como así también de su ambiente familiar y social adquieren cierta vulnerabilidad, que sumada a la situación clínica que padecen, genera en el universo del niño una conflictiva ante la cual no debemos permanecer indiferentes.