16 de octubre paro de médicos y profesionales de la salud en el Policlínico Docente

Los médicos y profesionales de la salud de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD) realizarán este martes 16 de octubre un paro de 24 horas en reclamo de la urgente reapertura de paritarias y en rechazo del aumento salarial del 15% en cuotas, del que sólo han cobrado hasta ahora un 8%.

Convocado por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA), la medida de fuerza se concretará sin asistencia al lugar de trabajo y abarcará a todas las dependencias de OSPLAD en la Ciudad de Buenos Aires.

Este es el primero paro en la historia de OSPLAD y se arriba a esta medida luego de infructuosas gestiones ante las autoridades de la obra social quienes, a pesar de ser parte de una entidad de origen sindical, desoyen los requerimientos de sus médicos y profesionales de la salud así como pasan por alto su acuciante situación salarial.

Como parte de este reclamo, ese día se realizará una protesta en las puertas del Policlínico del Docente (Lavalle 1974) de 10.00 a 12.00 horas.

Contactos para la Prensa

Dr. Héctor Garín, Secretario General de la AMAP y Presidente de FEMECA  11 4477 3855

Dr. Antonio Di Nanno, Secretario Gremial de AMAP y Secretario de Actas de FEMECA 11 5343 7420

Dra. Raquel Leguizamón, Secretaria de Acción Social de AMAP y Presidenta de la filial OSPLAD 11 3195 4141