Liberaron a la narcomodelo, que a pesar de continuar procesada, asegura ser inocente

Daiana Antivero fue liberada y en la puerta de los Tribunales aseguró que no tiene nada que ver con la red de narcos que investiga la Justicia. La modelo quedó como partícipe secundaria, procesada y sin preventiva. “Quiero estar tranquila…recién salgo de la cárcel no salgo de un spa”, afirmó.

La modelo Daiana Antivero, detenida hace 10 días acusada de integrar una banda de narcotraficantes, fue liberada este mediodía, ya que la justicia la procesó como partícipe secundaria de tentativa de contrabando de estupefacientes, aunque sin prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue tomada por el Juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky quien, en tanto, procesó con prisión preventiva a cinco extranjeros considerados coautores de ese delito, entre ellos al novio de la modelo, el ciudadano de Surinam Gino Dasman.

Antivero y los cinco detenidos están acusados, en distintos grados, del delito de tentativa de contrabando de estupefacientes, agravado porque la droga iba a ser destinada a la venta.

Para la modelo el Juez impuso un embargo de 100.000 pesos sobre sus bienes, mientras que a los otros cinco procesados los embargó por 5.000.000 de pesos.

Tras la resolución judicial, Antivero se retiró en libertad junto a su madre y su abogado de los tribunales situados en avenida de los Inmigrantes 1950, hasta donde había sido trasladada esta mañana, luego de estar detenida en el penal de mujeres de Ezeiza.

“Estoy bien, no puedo hablar nada ahora, sólo quiero estar con mi familia”, dijo Antivero a la prensa.

De acuerdo a la pesquisa, la modelo habría colaborado con la organización de la banda realizando reservas en hoteles y vuelos para las “mulas” que se encargarían del traslado de la cocaína a Europa.

El abogado de Antivero, Matías Pantarotto, sostuvo que la joven realizó los llamados telefónicos, pero aseguró que desconocía aspectos relacionados con los móviles de los otros procesados.

La causa se inició el 4 de junio último cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó en el aeropuerto de Ezeiza a un ciudadano holandés que intentaban abordar un vuelo a Amsterdam con 113 cápsulas con cocaína adheridas a su cuerpo.

A partir de allí, se ordenaron una serie de intervenciones telefónicas y escuchas que permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para los próximos días.

Los pesquisas determinaron que los siguientes envíos a Amsterdam estaban previstos para el lunes y el martes de la semana del 11 de julio, por lo que se montó un operativo de control en el Aeropuerto de Ezeiza.

Ese mismo 11 de julio fue detenido otro ciudadano holandés con cápsulas en su estómago y el martes de otro.

“Ambos fueron pasados por el Body Scan (un scanner que detecta la existencia de droga en el cuerpo de una persona) y dieron positivo”, dijo la fuente consultada.

Con esas dos nuevas detenciones, el Juez Aguinsky ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la Capital Federal y el restante en la casa de la modelo, en Lanús, donde la joven fue detenida junto a su novio, sindicado como el lider de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *