? #FaceApp ¡otra vez en el furor! ? Más críticas que bondades.

? Esta #app, con la función de adeacuación de nuestros rasgos faciales a otro género (masculino o femenino, por el momento), vuelve a copar todas las redes sociales y a acaparar el interés de la comunidad incluso en los grupos de #WhatsApp.
.
? A cambio parece que no damos mucho (la descarga e instalación es «gratuita» en dinero), pero nuestros #datospersonales fluyen sin límites en esta plataforma y en todas las que estén asociadas con #FaceApp como terceras partes.
.
Sólo nombrando algunos, le estamos dando ?
? Datos #biométricos (rasgos fisionómicos o físicos: ángulo del rostro, tamaño de los ojos, extensión de la frente, color de piel, textura del cabello, etc etc etc)
.
? Información sobre dispositivo utilizado y conexión (IP, geográficos, tipo de navegador, ID del dispositivo, acceso a cámaras y a galería de fotografías, etc etc etc).
.
⚠️ Además, la opción de acceder al «servicio» mediante el loggeo con alguna cuenta de nuestras redes sociales (por ejemplo #Facebook), habilita el entrecruzamiento de más información entre ambas plataformas… ¡una bomba! ?:
.
? alias
.
? nombre y apellido
.
? lista de contactos,
.
? tiempo que llevamos conectadas,
.
? contenidos que subimos, hashtags usados, etc.
.
Es decir que con un simple clic, entregamos mucha información. MUCHA sobre nosotras. ¿Vale la pena por un instante de recreación? ?
.
? Cuando pensamos en el costo, la experiencia ya no es la misma. Hay detrás maquinarias muy expectantes en nosotras y nuestra información personal.
.
➡️ ¿Cuál es su sensación con #FaceApp luego de leer esto?

#femhack #alfabetizaciondigital #seguridaddigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *