“Nuestro objetivo es la reconstrucción del Peronismo”

Ger__nimo_Momo_Venegas_689243377Gerónimo Venegas, líder de los trabajadores rurales y secretario general de las 62, anunció la conformación de la Agrupación Juan Perón y convocó a todos los peronistas bonaerenses y de la Capital Federal a la reconstrucción del movimiento en el primer distrito electoral del país.

Fue en la sede del gremio rural de Independencia 3058 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Venegas afirmó que “las últimas elecciones demostraron que la inmensa mayoría de nuestro pueblo no aprueba la manera de gobernar del kirchnerismo”.

“También demostraron, una vez más -enfatizó-, que el peronismo está intacto en el sentimiento mayoritario de nuestro pueblo. Eso nos obliga a pensar que debemos trabajar para ordenar y unificar al peronismo, es decir, nuestro objetivo debe ser la reconstrucción del peronismo”.

Al respecto, sostuvo que “todos los peronistas tenemos que estar en esta tarea de ordenamiento. Debemos empezar desde las bases, tenemos que volver a la militancia; tenemos que volver a trabajar para que la próxima elección el peronismo tenga un candidato surgido de las internas, con un proyecto sólido, nacional y popular, acompañando esa candidatura; con un partido que sea la autoridad partidaria que nos obligue a los candidatos electos a rendir cuentas de nuestros actos políticos, un partido que nació desde el Movimiento Nacional Justicialista, que es nuestra institución madre, y que algunos nos quieren hacer creer que es solo una herramienta electoral”.

Venegas aclaró que “desde la Agrupación Juan Perón vamos a convocar a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal” y destacó que “no será una tarea difícil, porque esto se construye en primer lugar desde la humildad, sabiendo que para un compañero no hay nada mejor que otro compañero y que nosotros cuando vemos la pobreza, la desocupación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la suba de la canasta familiar, las tarifas, todo esto que esta pasando en el país, nos tendríamos que avergonzar”.

Por último afirmó que “el día 17 de octubre, partida de nacimiento del peronismo, vamos a elegir las autoridades de esta agrupación, para que orgánica y disciplinadamente baje con esta propuesta a cada distrito, a cada sección electoral, llevando las banderas de Perón y Eva Perón, para la reorganización del peronismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *