♬¡Nonpalidece junto a Israel Vibration en Groove! ⚡

Israel Vibration
& Roots Radics Band
y NONPALIDECE
¡JUNTOS EN BUENOS AIRES!
Miércoles 9 de mayo, 19hs.
Groove, Av. Santa Fe 4389, Palermo.
Los grandes referentes del reggae jamaiquino, regresan a nuestro país en el marco de una nueva gira por América, presentando las canciones de su último disco «Play It Real». La cita es éste miércoles 9 de mayo en Groove de Palermo y, como para hacerla aún más especial…
¡se suma NONPALIDECE a la velada!
Sobre Israel Vibration
ISRAEL VIBRATION es un dueto formado por Cecil Spence (Skelly) y Lacelle Bulgin (Wiss), ambos nacidos en Jamaica. A mediados de la década de los 70, aún niños, se conocieron en el Centro de Rehabilitación Mona, para víctimas de la Poliomielitis.
Este centro atendía a los deficientes físicos cuyas familias tenían pocos recursos y necesitaban atención especial. Así, ellos aprendieron desde temprano la necesidad de desarrollar habilidad de supervivencia, y aunque la polio es una enfermedad innegablemente mutiladora, los jóvenes no permitieron que su situación física sobrepasara su voluntad poderosa y su capacidad creativa.
La fuerza de voluntad marca el trabajo de esos hombres. La propia historia de vida de ellos, que nos traen un ejemplo enorme de superación, sumados a todo el legado musical que construyeron, son testimonios de la fuerza espiritual que encontraron en el Rastafarianismo.
La primera grabación del grupo se produjo en 1976, haciendo gran éxito con la punzante canción «The Same Song», que da título a su primer álbum, obra esencial en la colección de todo amante del reggae que se precie. Fue lanzado por la grabadora EMI y diseñó el grupo internacionalmente.
Sin duda, estamos ante verdaderas «leyendas vivas» del reggae. De la misma generación de los iconos Bob Marley y Peter Tosh, los Israel Vibration ayudaron a escribir la historia del reggae y continúan haciéndolo con mucha propiedad y legitimidad. Dueños de una performance de escenario contagioso y de un peso instrumental difícilmente alcanzado por otros grupos, Israel Vibration continúa moldeando para el mundo y redefiniendo el término reggae Raiz.
Con la energía digna de adolescentes, el grupo continúa en plena actividad, presentándose en todo el mundo, y, para delirio de los amantes del género, en mayo ellos están de vuelta en una gira que promete extasiar plateas por todo Brasil y algunos países de la región América del Sur.
El miércoles 9 de mayo se estarán presentando una vez más en nuestro país junto a la Roots Radic Band, con un único concierto en Groove de Palermo.
Produce Rock&Reggae
Prensa y difusión
Antonela Barchiesi
tone@rockyreggae.com.ar
Nicolas Becerra
nicobecerra@rockyreggae.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *