EFEMÉRIDES: DEL DÍA 1 DE JULIO

– Día del Arquitecto – Día del Ingeniero Químico – Día del Historiador 1520 – Desde la noche del 30 de junio al 1º de julio, los españoles fueron expulsados de Tenochtitlán, capital del imperio azteca, en la denominada “Noche triste”. Algunas fuentes estiman que murieron unos 600 españoles y miles de tlaxcaltecas, entonces aliados de…

La PFA desartículo una banda dedicada a las entraderas

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon una organización mixta de colombianos y argentinos dedicada al robo modalidad “entradera” en la Capital Federal. Tras la investigacion que comenzó en septiembre del año pasado a raíz de varios robos modalidad “entradera” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los efectivos…

HOY Inaugura l EPHEMERA l Daniela Delgado

OPENING   TODAYEPHEMERADANIELA DELGADODOE MAAR NORMAAL TM THURSDAY JUNE 30 20227 – 12 PM DASSO 151 APT C SAN ISIDRO, LIMA – PERÚ INVITED DESIGNERSMARIA WELLSMINA JERIZADDYDJYI KATARI Doe Maar Normaal Project Opening: Ephemera X Daniela Delgado How can we understand thrift culture in a global context? What do the things we own say about ourselves? Daniela Delgado’s first solo…

Lula distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Luján

El Consejo Superior de la Universidad aprobó el proyecto presentado por nuestra compañera Silvia Vázquez y el Encuentro Interclaustros «Mónica Mignone».Es un orgullo que este reconocimiento a uno de los más grandes líderes políticos de la región, se haya logrado gracias al trabajo y la perseverancia de nuestra compañera y de ´La Mignone´. Junto a…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 30 DE JUNIO

– Día Internacional de los Asteroides – Día de la Prefectura Naval Argentina 1520 – Hernán Cortés y sus hombres, asediados por los indios, se ven obligados a retirarse de la ciudad de México. 1809 – Llega a Buenos Aires Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey del Río de la Plata. 1827 – El Congreso…

Juntos se te burla en la cara …

Cultores de una hipocresía burda, con la impunidad que te brinda saber que tus seguidores no cuestionan, no se informan y no razonan, hacer propuestas ridículas con una sonrisa de éxito, revela que te sentís un «ganador». Días pasados advertía sobre la llegada del procesado Javier Iguacel al partido de Avellaneda, para una charla organizada…

Azul: Dueña de «telo» escracha autos de quienes roban cosas: «Habitación 8 se llevó toallón de 5:50 a 6:50»

El insólito hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Azul. La propietaria del hotel alojamiento compartió las capturas de los autos «ladrones» y las hizo virales. Ciertas personas llevan consigo la costumbre de llevarse objetos de la habitación luego de una estadía o visita tanto de hoteles como a “telos”. Así ocurrió en esta ciudad de la…

Avellaneda: EDESUR maltrata a sus clientes, ¿Defensa del Consumidor? ¿El Defensor del Pueblo de Avellaneda? ¿dónde están?

Hace muchos años que en Avellaneda EDESUR brinda un mal servicio y una pésima atención a sus clientes. Pocas veces se han ocupado de esta situación los que supuestamente cobran todos los meses un sueldo por su cargo y cuando lo hicieron solo fueron promesas y mentiras. Algunos no lo recordarán pero Sebastián Vinagre fue…