EFEMÉRIDES: DEL DÍA 13 DE MAYO

1655 – Nace el Papa Inocencio XIII. 1717 – Nace María Teresa de Austria. 1842 – Nace Sir Arthur Sullivan, compositor británico. 1846 – El Congreso de los EE.UU. declara la Guerra a México al haber cruzado las tropas de Santa Anna el Río Grande para reconquistar la independentista Texas. 1854 – Nace Pedro Bonifacio…

Desde Juntos por el Cambio proponen declarar la “emergencia gastronómica” en la Provincia

El legislador bonaerense Daniel Lipovetzky precisó que este jueves la legislatura bonaerense tendrá sesión y que espera que «el oficialismo acompañe» para «demostrar que está del lado de los gastronómicos en un momento complicado como este.» El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky propuso un proyecto de ley para declarar la “emergencia…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 12 DE MAYO

– Día Internacional de la Enfermería – Día Internacional de la Fibromialgia 1521 – Muere en México Xicohténcatl Axayacatzin, jefe de los ejércitos tlaxcaltecas, un símbolo de la resistencia de los pueblos mesoamericanos. 1551 – Se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1767 – Nace Manuel de Godoy Alvarez de…

La Pampa impuso nuevas restricciones por aumento de casos de Coronavirus y suspendió las clases presenciales

El gobernador afirmó que la provincia está en “el peor momento” de la pandemia. Por eso, determinó la obligatoriedad del teletrabajo y prohibió la circulación entre las 21:00 y las 07:00. Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, anunció este lunes nuevas restricciones en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y suspendió…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 11 DE MAYO

– Día del Himno Nacional Argentino. – Día del Autor y Compositor Musical 330 – Se inaugura la ciudad de Constantinopla, fundada seis años antes por el emperador Constantino I, «El grande». 1778 – Muere William Pitt, primer ministro de Gran Bretaña (durante su gestión su país venció a Francia en la guerra de los…

Pedagogía de la crueldad.

«Qué frío hoy no?.. Frío de empatía.Te invito a realizar una experiencia para probar tu nivel de empatía. Mañana levantate temprano, vestite como si fueras a trabajar (abrigate porque va a hacer frío). A las 8 de la mañana en punto abrí todas las ventanas y puertas de tu casa. No vale cerrar nada. Sentate…