Pasajes sonoros: Escritos sobre música, volumen I

“Pasajes sonoros: Escritos sobre música, volumen I”, del antropólogo Marcelo Pisarro, publicado por la editorial AZ, es una colección de escritos sobre acontecimientos musicales: canciones, atmósferas, tradiciones, anécdotas, sinfonías, géneros, voces, mercancías, tecnologías, artefactos, desplazamientos, sonidos. Es un libro entretenido, erudito, preciso, bien informado, que, cuando se trata de música, apuesta no por el cinismo,…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 26 DE ABRIL

– Día Mundial de la Propiedad Intelectual 121 – Nace Marco Aurelio, emperador romano. 1478 – Conspiración de los Pazzi: los conspiradores atacan a Lorenzo de Médici y matan a Giuliano de Médici en Florencia. 1607 – El colonizador John Smith desembarca con un grupo de colonos en Virginia, primera colonia inglesa permanente en el…

El CIN repudió los dichos del secretario de Educación: “Sus declaraciones dañan el prestigio de las instituciones”

«Pareciera perseguirse el objetivo de desinformar para confundir y desprestigiar nuestras instituciones para así justificar su desfinanciamiento», remarcó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de un comunicado. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudió hoy las “calificaciones infundadas” del secretario de Educación, Carlos Torrendell, contra los rectores de las universidades públicas. “Pareciera perseguirse el objetivo de desinformar para…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 25 DE ABRIL

Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil. – Día del ADN. 1214 – Nace Luis IX, «San Luis», Rey de Francia. 1284 – Nace Eduardo II de Inglaterra. 1472 – Muere León Battista Alberti, arquitecto y escritor italiano. 1507 – Aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del…

Los peajes aumentan un 200% el viernes

A partir del viernes, aumentan los peajes en rutas nacionales: Un auto particular pagará 900 pesos. Los peajes de los corredores viales nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los…

Una multitud histórica se manifestó en defensa de la universidad pública y gratuita

En una jornada histórica, el pueblo se movilizó en defensa de las Universidades Nacionales pública. En una jornada histórica en defensa de la educación pública, unas 800 mil personas según estimaron los organizadores, entre estudiantes, docentes, trabajadores docentes y familias de universitarios, alzaron la voz este martes en defensa de la universidad pública, gratuita y…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 24 DE ABRIL

– Día Mundial contra la Meningitis – Día Internacional de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio 1479 – Muere Jorge Manrique, poeta y escritor español. 1533 – Nace en Dillenburg, Alemania, Guillermo de Orange-Nassau, príncipe de Orange, que encabezó la lucha por la libertad holandesa. 1581 – Nace San Vicente de Paul, sacerdote…

Avellaneda: Competencia de Skate

COMPETENCIA DE SKATE Será el 5 de mayo en el Skatepark Mauro Sabino. Volvemos a compartir una competencia a puro Skate, con bandas en vivo y DJ. Además, la Feria de Economía Social y Popular. 📆 Domingo 5/5 ‼️ Inscripciones 11hs ⏰ Inicio de competencia 12hs 📍 Parque del Fútbol [Se suspende por lluvia]

En cadena nacional, Milei dijo que Argentina está en “el último tramo de un esfuerzo heroico”

El Presidente calificó de «hazaña de proporciones históricas» el 0.2% de superávit fiscal. El presidente Javier Milei anunció esta noche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI al tiempo que ratificó la política de ajuste al asegurar que “el plan está funcionando”. En cadena nacional,…